• Regístrate
Estás leyendo: Trudeau: aranceles de EU son "insultantes e inaceptables"
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 23:10 Hoy

Trudeau: aranceles de EU son "insultantes e inaceptables"

“La idea de que de alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable”, dijo el primer ministro canadiense.
Publicidad
Publicidad

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, criticó los aranceles impuestos por Estados Unidos a la importación de acero y aluminio de su país, México y la Unión Europea (UE), y la llamó una decisión “insultante e inaceptable”.

“La idea de que alguna manera somos una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos es francamente insultante e inaceptable”, dijo Trudeau en una entrevista exclusiva para el programa Meet the Press, de la cadena estadunidense NBC.

Estados Unidos anunció ayer la imposición de aranceles al acero y aluminio importado desde México, Canada y la Unión Europea, medida que fue justificada por el gobierno de Donald Trump utilizando una cláusula que alega que las importaciones de estos países suponen un riesgo a la seguridad nacional.

"La idea de que el acero canadiense que está en los vehículos militares en Estados Unidos, el aluminio canadiense que fabrica sus aviones de combate, de alguna manera ¿ahora es una amenaza?", dijo Trudeau. 

El primer ministro cree que en algún momento prevalecerá el sentido común por parte del gobierno estadunidense “pero no vemos ninguna señal de eso en esta acción por parte de la administración de Estados Unidos.”

Tras el anuncio de la Casa Blanca, Canadá informó que impondrá tarifas de hasta 25 por ciento a más de 100 productos procedentes de Estados Unidos y anunció que su gobierno hará una denuncia ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y los mecanismos de controversia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trudeau consideró esto como “la acción comercial más fuerte que Canadá haya tomado desde la postguerra”.

La entrevista completa será transmitida el domingo en Estados Unidos.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.