• Regístrate
Estás leyendo: En segundo trimestre, telecomunicaciones tuvo ingresos de 107 mil mdp
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:43 Hoy

En segundo trimestre, telecomunicaciones tuvo ingresos de 107 mil mdp

Del total de los ingresos, el 57.5% correspondió al mercado de telecomunicaciones móviles, y 42.5% al mercado de telecomunicaciones fijas, informó el Ifetel.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

Los ingresos totales del sector de telecomunicaciones sumaron 107 mil millones de pesos durante el segundo trimestre de 2015, de acuerdo con el Informe Estadístico de las Telecomunicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

Del total de los ingresos, el 57.5 por ciento correspondió al mercado de telecomunicaciones móviles, y 42.5 por ciento al mercado de telecomunicaciones fijas.

Destacó que mientras el Índice Nacional de Precios al Consumidor incrementó 2.9 por ciento, el Índice de Precios de Comunicaciones disminuyó 12.1 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2014.

La Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó los 5 mil 419 millones de dólares en el segundo trimestre del año, y el sector telecomunicaciones fue el segundo que más contribuyó con el 18.6 por ciento del total; el primero fue la industria manufacturera.

A junio de 2015, la penetración de la telefonía fija fue de 67 líneas por cada 100 hogares y la penetración de banda ancha fija fue de 43 suscripciones por cada 100 hogares (se incluyen líneas y suscripciones residenciales y no residenciales).

Respecto al número de líneas de telefonía se indicó que crecieron 6 por ciento mientras que las suscripciones de banda ancha fija aumentaron 3.5 por ciento, respecto a junio de 2014; mientras 58.5 por ciento de las suscripciones por tecnología corresponden a DSL (cable de par de cobre), 30.4 por ciento a cable modem (cable coaxial) y 8.3 por ciento a fibra óptica.

En el servicio de TV restringida la penetración fue de 54 suscripciones por cada 100 hogares, lo que representó un incremento aproximado de 10 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior.

Del total de suscripciones de TV restringida, 45 por ciento corresponden a TV por cable y el 55 por ciento a TV satelital o por microondas.

En telecomunicaciones móviles, las suscripciones telefónicas a finales del segundo trimestre de 2015 fueron de 85 por cada 100 habitantes, de las cuales 85 por ciento correspondieron a prepago y 15 por ciento a pospago.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.