• Regístrate
Estás leyendo: En primer trimestre, fusiones y adquisiciones crecen 15.38%
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 07:41 Hoy

En primer trimestre, fusiones y adquisiciones crecen 15.38%

De acuerdo con el reporte de Transactional Track Record (TTR), de enero a marzo el monto de las fusiones y adquisiciones aumentó 53.05% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Publicidad
Publicidad

Cristina Ochoa

Durante los tres primeros meses del año el mercado de Fusiones y Adquisiciones (M&A, por sus siglas en inglés) en México incrementó 15.38 por ciento en número de transacciones y 53.05 por ciento en importe, respecto al mismo periodo del año anterior.

TE RECOMENDAMOS: Inversión extranjera directa en México aumenta 11% en 2017

De acuerdo con el reporte de Transactional Track Record (TTR), de enero a marzo se contabilizaron 75 operaciones; de ellas, 31 tuvieron un importe no confidencial por 5 mil 954 millones de dólares.

Estados Unidos y España fueron los países que más invirtieron en México, con nueve y tres transacciones respectivamente. Por importe, Estados Unidos es el país más destacado, con un monto por mil 303 millones de dólares.

Por otro lado, las compañías mexicanas apostaron por invertir principalmente en Estados Unidos, con ocho operaciones en el periodo; la transacción más importante reportó un monto de 243 millones de dólares.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.