• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal ordena reanudar obras en aeropuerto de Guadalajara
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 02:25 Hoy

Tribunal ordena reanudar obras en aeropuerto de Guadalajara

Juez mercantil pide apoyo al ejército para impedir bloqueos en la terminal aérea. 


Publicidad
Publicidad

Desde el pasado 18 de enero los ejidatarios de El Zapote impiden de manera física el paso a los trabajadores de las obras que se realizan en el aeropuerto Internacional de Guadalajara, por lo que las constructoras encargadas del proyecto demandan el cumplimiento de sus derechos, para ello un juez mercantil ha decretado un mandato judicial con el fin de garantizar a dichas empresas la posibilidad de cumplir sus obligaciones en los términos de cada contrato.

Dicho decreto judicial ordena a los miembros del ejido a que se abstengan de realizar bloqueos y actos de molestia que impidan el acceso al aeropuerto, así como una instrucción a la Fiscalía General del Estado, Policía Federal y SEDENA, para que garanticen a las constructoras el ejercicio de la correcta prestación de los servicios contratados.

Los ejidatarios de El Zapote decidieron bloquear la ejecución de las obras tras negarse a aceptar el segundo avalúo de los terrenos en donde se encuentra el aeropuerto Internacional de Guadalajara, realizado por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN).

Este bloqueo de los trabajos ha afectado las obras en las vialidades, es decir banquetas, techumbre, pavimentación, drenajes; y también la construcción del nuevo punto de Revisión a Pasajeros y Equipaje de mano (ERPE).

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.