• Regístrate
Estás leyendo: Tribunal federal niega amparo a Telcel
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 17:54 Hoy

Tribunal federal niega amparo a Telcel

El Primer Tribunal Colegiado en materia de Telecomunicaciones negó un amparo a Radiomóvil Dipsa, empresa que impugnó el Plan Técnico de Interconexión emitido por la entonces Cofetel.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal federal negó un amparo a Radiomóvil Dipsa (Telcel) empresa propiedad de Carlos Slim que impugnó el Plan Técnico de Interconexión emitido por la entonces Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

El Primer Tribunal Colegiado en materia de Telecomunicaciones ratificó la sentencia de primera instancia dictada por un juzgado de Distrito en Materia Administrativa que negó el amparo contra el Plan publicado en el Diario Oficial de la federación el 10 de febrero de 2009.

Entre las decisiones que sustentaron la negativa del amparo, se encuentra la relativa a que la entonces Cofetel sí tenía facultades para la elaboración de planes técnicos fundamentales, con motivo de la cláusula habilitante contenida en el artículo 41 de la anterior Ley Federal de Telecomunicaciones.

Que el ajuste conceptual de términos como interconexión deviene de compromisos asumidos en el Título de Concesión, por lo que es válido que Cofetel determinara tarifas por su uso de red si no existía acuerdo entre las partes, así como también, que no existió violación al artículo 89, fracción I, constitucional dado que a través de dicho plan, únicamente se establecieron términos y condiciones para regular y promover la eficiente interconexión e interoperabilidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.