SCT propone tren suburbano de Buenavista al nuevo AICM

El proyecto, anunciado por el secretario de la SCT, sería una de las obras de infraestructura más importantes para darle conectividad al nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.
Proyecto del NAICM.
Proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México. (Octavio Hoyos.)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) planteó la posibilidad de construir un tren suburbano que traslade a las personas de la zona de Buenavista al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El proyecto, anunciado por el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, sería una de las obras de infraestructura más importantes para darle conectividad al tren México-Toluca y el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 “Quisiera anunciar algo que conjuntamente hemos acordado (con el gobierno del Estado de México) para que este tren tenga una mayor utilidad. Ya estamos revisando el proyecto para que llegando a Observatorio el tren México-Toluca, las personas puedan trasladarse por Metro desde estación Observatorio a la estación Buenavista”

Se pretende que desde Buenavista los usuarios puedan llegar al nuevo aeropuerto por este medio de transporte, explicó el funcionario durante la presentación de la réplica del tren interurbano México-Toluca.

“Un proyecto que sin duda le va a dar una gran potencialidad al tren México-Toluca y al nuevo aeropuerto, para que al igual que en países avanzados la gente en lugar en vez de ir en vehículo pueda tener un transporte moderno, digno, seguro y rápido”, puntualizó Ruiz Esparza.

Por su parte, el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, dijo que para el México-Toluca están cediendo parte del derecho de vía que tienen para el paso de este tren por lo que van a reubicar sus torres de transmisión.

Este derecho de vía es en el camellón de las Torres a Boulevard Lázaro Cárdenas en Toluca.