Consorcio Audingmex supervisará el Tren México-Toluca

En esta licitación se presentaron siete propuestas, seis de las cuales fueron desechadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes;  la propuesta ganadora fue por 448 millones 585 mil pesos.
Obras del Tren México-Toluca
Obras del Tren México-Toluca (Pilar Juárez)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes adjudicó a Audingmex en consorcio con las empresas Auding Intraesa, Sistemas Integrales para el Transporte, TüV Rheiland de México, la licitación internacional abierta para la Supervisión de Auditoría Independiente de Seguridad (ISA) del suministro instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios del Tren México Toluca.

El director general adjunto de Regulación Económica, de la Dirección General de Transporte Ferroviario y Multimodal, Juan Manuel Anaya, informó que la propuesta ganadora fue por 448 millones 585 mil pesos.

El falló se obtuvo con 89.92 puntos, además de ser los únicos competidores que cumplen con los requisitos legales, técnicos, económicos y administrativos señalados en la Ley de Obra Públicas.

La licitación pública internacional prevé la supervisión, control y certificación de Auditoría Independiente de Seguridad ISA del suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones y boletaje, centro de control, sistemas de control electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25 KV y edificios técnicos en línea del Tren Interurbano México Toluca.

En esta licitación se presentaron siete propuestas, seis de las cuales fueron desechadas por la SCT ya sea por no cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria o por presentar presupuestos superiores a los presupuestados en la convocatoria, además de no cumplir con las propuestas técnicas.