Primer tren eléctrico de Guadalajara llegará en noviembre

La línea 3 del tren ligero de Guadalajara tendrá una longitud total de 21.5 km y contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas.
Esta es solo una imagen representativa del tren, el diseño es responsabilidad de Bombardier y este deberá ser aprobado por el gobierno de Jalisco.
Esta es solo una imagen representativa del tren, el diseño es responsabilidad de Bombardier y este deberá ser aprobado por el gobierno de Jalisco. (Cortesía Bombardier)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que el primer tren eléctrico de la línea del Tren Ligero de Guadalajara se recibirá en noviembre próximo. Esta obra contará con una inversión de 20 mil millones de pesos.

TE RECOMENDAMOS: Bombardier proveerá vagones para tren ligero de Guadalajara

La línea 3 del tren ligero de Guadalajara tendrá una longitud total de 21.5 km y contará con 13 estaciones elevadas y 5 estaciones subterráneas.

Tras una visita a las obras del tren, Guillermo Nevárez, director general de Transporte Ferroviario y Multimodal, dio a conocer que el primer tren eléctrico está al 100 por ciento concluido y se está probando en Barcelona, se espera que entre diciembre y marzo se reciban los siguientes trenes.

El avance general de la obra es de 60 por ciento, considerando material recibido, trenes en proceso de fabricación, obra civil, incluyendo talleres y cocheras, agregó Nevárez.

En cuanto a la construcción de la vía, el funcionario informó que se concluirá en junio de 2017, con la instalación de fibra óptica y rieles. Detalló que el viaducto 2 tiene un 75 por ciento de avance, pero falta resolver aún derecho de vía de un predio que está por atenderse la próxima semana.

La obra del túnel lleva un avance de 900 metros, lo que representa cerca de un avance de 40 por ciento.


MCM