Avanza la SCT con licitación del tren México – Toluca

El 14 de julio emite el fallo de la licitación para la construcción del tramo que comprende de túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal.
Está abierto el proceso de licitación para el tercer tramo del tren ligero de pasajeros de Guadalajara.
La SCT publicó la pre-convocatoria para licitar el suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante del tren México - Toluca. (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes continúa con el proceso de licitación del tren de pasajeros México – Toluca.

La dependencia publicó en Compranet la pre-convocatoria para licitar el “suministro, instalación y puesta en marcha del material rodante, sistemas ferroviarios, sistemas de comunicaciones, boletaje, centro de control, sistemas electromecánicos del túnel y del viaducto, vía, sistemas de energía y construcción de dos subestaciones de tracción 25kv y edificios técnicos en línea, del Tren Interurbano México –Toluca”.

Los trabajos iniciarán la segunda semana de octubre de este año. Actualmente está en marcha el proceso de licitación que corresponde a la construcción del primer tramo que corre de Zinacantepec a la entrada del Túnel Poniente, en el Municipio de Ocoyoaca. Los trabajos empiezan el 7 de julio.

El 15 de abril se empezó con el proceso de licitación del segundo tramo de 4.7 kilómetros que irá de la entrada del túnel de la autopista en Ocoyoacac, hasta los túneles de acceso al Distrito Federal, a la altura de Santa Fe. El fallo para adjudicar este tramo está previsto para el 14 de julio.

La SCT señaló que México será el primer país de la región que cuente con un medio de transporte de este tipo, debido a que transportará en 39 minutos de terminal a terminal a 270 mil usuarios cada día.