A finales de noviembre nuevas bases del tren México- Querétaro

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que otorgarán seis meses para que las empresas interesadas presenten sus propuestas.  
Tren de alta velocidad
China Railway fue la emrpesa que ganó el tren México - Querétaro (Especial )

Ciudad de México

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, informó que a finales de noviembre saldrán las nuevas bases de licitación para el tren de alta velocidad México – Querétaro.  

Aunque el 3 de noviembre la SCT dio a conocer que la empresa China Railway fue el ganador de la licitación, ayer el titular la dependencia anunció la decisión del presidente de la República por revocar ese fallo.  

En entrevista para Radio Fórmula con Ciro Gómez Leyva, Ruiz Esparza enfatizó que el fallo anterior “fue legal, apegado a tiempos y  normas legales”.

“El presidente está sensible a que no haya cuestionamientos sobre la primera inversión china en México”, agregó.

El titular de la SCT anunció que darán seis meses para que las empresas interesadas presenten las propuestas técnicas y económicas.

En este sentido coincidió Pablo Suárez Coello,  director ferroviario multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en entrevista con Milenio Televisión.   

Con esta decisión se busca dar “transparencia y oportunidad para que participen más empresas en el proceso”, comentó el funcionario.

Aunque la propuesta de China Railway, la empresa ganadora del proceso en la licitación anterior, estaba técnica, financiera y jurídicamente bien sustentada “se busca dar transparencia y que la opinión pública no tenga duda de la licitación de este gran proyecto”, insistió Suárez Coello.