• Regístrate
Estás leyendo: Tren México-Toluca entraría en operación hasta 2019
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 16:48 Hoy

Tren México-Toluca entraría en operación hasta 2019

El tramo Zinacantepec - Santa Fe podría iniciar en septiembre pruebas operativas, en tanto que la apertura para pasajeros sería hacia mayo o junio del próximo año.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El Tren México-Toluca previsto para este año por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entraría en operación hasta 2019 con un mayor costo del estimado, considerando que suman contratos por 52 mil millones de pesos de un costo original de 44 mil millones de pesos.

Pese a un retraso de cuatro meses en los que estuvo detenida la obra, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, estimó que la obra civil estará lista hasta diciembre de este año. 

El tramo Zinacantepec - Santa Fe podría iniciar en septiembre pruebas operativas, en tanto que la apertura para pasajeros sería hacia mayo o junio de 2019. Hoy la obra tiene un avance global de 80 por ciento.

Ruiz Espaza dijo que el costo inicial y los contratos se atribuyen al efecto de la inflación, al tipo de cambio y a las modificaciones en la ruta, ya que en un principio se consideró por la avenida Vasco de Quiroga y se cambió a las barrancas, indicó en los trabajos para celebrar la salida de la tuneladora en el túnel portal poniente, obra con la que se concluye el túnel vía derecha del tren.

Para 2019, cuando el técnico decida que están cubiertas todas las pruebas de seguridad, se podrá iniciar la operación con pasajeros.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.