• Regístrate
Estás leyendo: Traxión entra al mercado de mensajería tras compra de Redpack
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 17:09 Hoy

Traxión entra al mercado de mensajería tras compra de Redpack

Redpack tiene presencia nacional con 192 puntos de venta en 31 estados del país y opera con una flota de 543 unidades.
Publicidad
Publicidad

La empresa mexicana de transporte, Grupo Traxión, anunció la adquisición de la empresa de mensajería y paquetería Redpack, operación que realiza con parte de los recursos públicos obtenidos en su oferta pública inicial que se realizó en septiembre de 2017.

Grupo Traxión, que agrupa servicios de la industria de autotransporte como transporte de personal, escolar y logística en México, ampliará así sus servicios con mensajería y paquetería debido al crecimiento importante que registra el comercio electrónico.

Esta transacción no considera ningún tipo de bienes inmuebles, Redpack tiene presencia nacional con 192 puntos de venta en 31 estados del país y opera con una flota de 543 unidades. Sus diez principales centros de distribución están localizados en ubicaciones estratégicas que conforman un área superior a los 40 mil metros cuadrados.

“Hacemos realidad una parte de nuestra estrategia de crecimiento delineada al momento de hacer la Oferta Pública Inicial, entrando al creciente mercado de e-commerce y fortaleciendo, al mismo tiempo, nuestra presencia en el servicio de carga consolidada”, dijo Aby Lijtszain, director general de Traxión.

Redpack es una empresa mexicana que enfoca el 95 por ciento de sus operaciones al servicio doméstico de mensajería, en tanto que el 5 por ciento restante lo dedica a operaciones logísticas especializadas para empresas.

Entre las fortalezas que observaron en Redpack destacan una fuerte participación en un segmento de alto crecimiento dentro de la industria de logística, en el cual Traxión no participaba, fortaleza operativa y comercial y más de 192 puntos de venta.

En México, el comercio electrónico ha mantenido un crecimiento promedio anual de 48 por ciento en los últimos seis años, según datos de Nielsen, lo cual se ve reflejado en la demanda de servicios logísticos.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.