• Regístrate
Estás leyendo: Trata a tu mascota como un familiar y asegúrala
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 11:34 Hoy

Trata a tu mascota como un familiar y asegúrala

En el Día Mundial de las Mascotas, una buena opción para cuidarlas es asegurarlas; hay servicios desde 100 pesos mensuales, dependiendo si es perro o gato, además de su género, edad y raza. 

Publicidad
Publicidad

Carlos Paz

Son parte de nuestra familia, en algunos casos son los consentidos del hogar. Nos entregan amor, cariño y se vuelven parte importante de nuestra vida, por lo que en este Día Mundial de las Mascotas, asegúralas.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo planea colonizar Marte de Elon Musk?

Los seguros para mascotas es algo que llegó a México hace dos años y desde entonces la demanda de ha aumentado entre 30 y 40 por ciento al año.

Hay diferentes tipos de seguro para mascota, el precio depende del tipo (perro o gato), género, edad y raza. Hay pólizas desde 112 pesos mensuales para gatos y desde 211 pesos mensuales para perros.

Las coberturas que ofrecen estos seguro son desde gastos médicos veterinarios por enfermedad, por accidente, por fallecimiento; asistencia veterinaria telefónica, responsabilidad civil por daños ocasionados por la mascota, sea a personas u objetos, hasta servicio de asistencia funeraria.

Según Seguros S, el schnauzer es la raza de perros más asegurada, seguida por bulldog francés y yorkshire Terrier.

Más de 25 millones de mexicanos cuentan con una, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), además de que nuestro país es el segundo país a nivel mundial con más mascotas por habitantes, según GFK Group.

El 58 por ciento de los hogares mexicanos tiene una o más mascotas, de los cuales 19 millones son perros y 7 millones gatos.

Las razas de perro más comunes de en el país son schanuzer, labrador y chihuahueño.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.