Disminuyen traspasos de cuentas entre Afores

Durante los últimos 12 meses se registraron 1.6 millones de traspasos de cuentas entre Afores, 12% menos de lo registrado el año anterior, según informó la Consar.
Ahorro voluntario.
(Archivo)

Ciudad de México

Durante los últimos 12 meses, se registraron un total de 1.6 millones de traspasos de cuentas entre Afores, lo que significó una disminución de 12 por ciento, con respecto al año previo, informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar). 

TE RECOMENDAMOS: Niños ahorrando para su retiro...¿Cómo abrir una cuenta de Afore infantil?

Según el último reporte del organismo regulador y supervisor, los denominados traspasos positivos -trabajadores que cambian de una Afore de menor rendimiento a una que les ofrece uno mayor- pasaron de 43.7 por ciento a 57.4 por ciento del total en este año.

De acuerdo con la Consar, el monto de los recursos transferidos entre administradoras por concepto de traspasos fue de 190 mil millones de pesos, lo que representa una disminución anual de casi 24 por ciento.

El monto transferido por traspasos en 2016 representó el 6.8 por ciento de los recursos administrados en el Sistema de Ahorro para el Retiro, frente al 9.5 por ciento que significó en 2015 y 13.3 por ciento de 2014.

Cabe apuntar que a la fecha, las 11 Afores que operan en el sistema administran un total de 2.8 billones de pesos que pertenecen a más de 50 millones de trabajadores mexicanos.

 

GGA