• Regístrate
Estás leyendo: Traslado de valores, en la mira de Cofece
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 12:29 Hoy

Traslado de valores, en la mira de Cofece

Acusa probable responsabilidad de firmas por pactar precios y distribuir el mercado.

Publicidad
Publicidad

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) emplazó a diversos agentes económicos por probable responsabilidad en prácticas monopólicas absolutas en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores.

Se trata de acuerdos ilegales entre personas físicas o morales, dependencias, entidades gubernamentales, cámaras o asociaciones, que dañan la competencia.

En un comunicado, la Cofece detalló que inició una investigación el 8 de mayo de 2015 a partir de una denuncia, y concluyó con la emisión de un dictamen de probable responsabilidad.

En él señala que tuvo conocimiento de hechos que posiblemente derivaron en contratos, convenios, arreglos o combinaciones entre agentes económicos competidores entre sí en el mercado de la prestación de servicios de traslado, custodia y procesamiento de valores.

Lo anterior, señaló la Cofece, con el objetivo de fijar o manipular el precio de venta de los servicios que ofrecen y/o dividir, distribuir, asignar o segmentar un mercado actual o potencial.

Con este emplazamiento inicia la etapa del procedimiento seguido en forma de juicio, en el cual los probables responsables podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer pruebas relacionadas con las imputaciones presuntivas hechas en su contra.

Una vez desahogadas las pruebas y presentados los alegatos correspondientes, el pleno de la Cofece podrá resolver lo que conforme a derecho proceda.

De comprobarse la realización de una conducta ilícita, los agentes económicos podrán ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica que resulten aplicables, explicó el órgano antimonopolios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.