• Regístrate
Estás leyendo: "Tras una crisis vienen oportunidades"
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 10:43 Hoy

"Tras una crisis vienen oportunidades"

Ganar el Premio de Exportación en la Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico será el sustento de la empresa lagunera fabricante de muebles y organizadores de espacios para baño.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

Ganar el Premio de Exportación en la Macrorueda de Negocios de la Alianza del Pacífico será el sustento de la empresa lagunera Konekte Manufacturas.

Pedro Villa, director general, señaló que se buscará incrementar su participación en el mercado internacional para garantizar el crecimiento de la firma.

Fabricante de muebles y organizadores de espacios para baño y closets metálicos y muebles modulares de baño y estantería que se interconecta, esta empresa familiar va en ascenso tras salir de una fuerte crisis económica y que tiene como uno de sus principales clientes a Walmart de México.

Repisas multiusos, ahorra espacios para baño, zapateras, percheros, son diez productos que se fabrican con el sistema en serie patentado por ellos con marca Konekte, viene del sistema de ir conectando las piezas unas con otras sin necesidad de herramientas.

¿Qué les dejó salir de la crisis económica del 1991? Tras la crisis de 1991 en que mi papá tenía una constructora, él pierde todo el negocio, pero su experiencia en el ramo le permitió identificar oportunidades y sacó adelante a esta empresa, a sus empleados y a la familia.[OBJECT]

Esto resulta una motivación muy grande para todos, te deja un aprendizaje muy fuerte para salir adelante y se genera un entendimiento importante de que tras una crisis vienen oportunidades para exportar.

De su producción ¿Qué tanto se destina al mercado de exportación?

La exportación sigue en un nivel bajo, es alrededor del 5% de productos en general.

Aún estamos esperando el gran pedido, tenemos puesta la mira en muchos mercados que se han ido abierto y estamos a nada de comenzar fuerte con la negociación con la alianza que tenemos con una empresa norteamericana que tiene vínculos con las grandes cadenas en Estados Unidos Walmart, Home Depot, Lowe's.

Se exportaba esporádicamente a Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Ecuador y Honduras.

¿Y a Colombia, lugar donde le entregaron este reconocimiento a la exportación? No, allá no lo hemos hecho aún, pero a raíz de esta Macrorueda de Negocios a la que asistimos, hubo unos colombianos que nos solicitaron una cita y hay mucho interés.

Desde el lunes se les mandó la cotización y sí hay posibilidades de cerrar. Los colombianos y chilenos son mercados interesantes, ya que son muy proteccionistas.

¿Qué tanta importancia les representa el mercado interno? Es a donde más vendemos, es al mercado mexicano, pero lo de exportación es una gran oportunidad que se abre. Luego de la crisis de inseguridad que tuvimos, a partir del 2012 se ha venido dando un crecimiento importante.

Somos una empresa que produce bastante con 20 empleados que somos, desarrollamos mucha máquina semi y automático con nuestros propios recursos, ya que nuestra principal competencia son los asiáticos.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.