• Regístrate
Estás leyendo: Tras elección de EU propone Canirac mayor deducibilidad
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 13:46 Hoy

Tras elección de EU propone Canirac mayor deducibilidad

Hugo Vela Reyna se reunió en Torreón con los restauranteros de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Sinaloa y Baja California Norte y Sur.

Publicidad
Publicidad

En su visita a Torreón para encabezar la reunión regional Norte de la Canirac, el presidente nacional de este organismo Hugo Vela Reyna, señaló que tras el resultado de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, se pedirá al gobierno federal mayor deducibilidad en restaurantes.

De esta forma se estimulará el consumo interno y al mismo tiempo, "prudencia" a los empresarios frente a los impactos derivados de la elección de Donald Trump.

"Todas las acciones tendrán que ser preventivas, sí tenemos que ser prudentes, cautelosos y tratar en una forma donde se pudiera dar un esquema apegado a que la economía sufra lo menos posible".[OBJECT]

TE RECOMENDAMOS: Fitch ve riesgos en economía de EU si se aplica 'plan Trump'

Dijo que como Canirac se pediría al gobierno mantener la austeridad en cuanto al gasto corriente que tienen las finanzas públicas y limitar el endeudamiento del gobierno.

Se insistiría también en trabajar arduamente en controlar la corrupción y que las políticas públicas estarían encaminadas al fortalecimiento de la demanda interna.

Expuso que como organismo vinculado al consumo gastronómico se solicitará ante el gobierno federal en la deducibilidad en el consumo de restaurantes.

"Particularmente para fortalecer el mercado interno y en la forma en que el gobierno mantenga finanzas sanas, el gobierno se blinda a si mismo, en ser menos vulnerable en condiciones que puedan pasar provenientes de Estados Unidos", indicó.

En reunión de trabajo con representantes de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Coahuila, Durango, Tamaulipas, Nuevo León, Chihuahua, Sonora, Baja California Norte y Sur, así como del estado de Sinaloa, se tocaron temas tendientes a eficientar la operación de este organismo.

Estructurando aspectos fundamentales para fortalecer e impulsar el crecimiento de los restauranteros en operaciones internas y políticas públicas.


dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.