Transportistas marcharán contra los doble remolque

El próximo 20 de febrero, cerca de 65 mil transportistas de todos los estados del país realizarán una marcha nacional para exigir al Senado que retire de las carreteras estos camiones.
Camión de doble remolque.
Transportistas exigen que se quiten de las carreteras los camiones de doble remolque. (Rogelio Agustpin)

Ciudad de México

La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) dio a conocer que el próximo 20 de febrero, cerca de 65 mil agremiados provenientes de todos los estados de la República, realizarán una marcha nacional para exigir al Senado retire de las carreteras a los camiones de doble remolque.

TE RECOMENDAMOS: Piden a Congreso se prohíba doble remolque en carreteras estatales 

El presidente del organismo, Rafael Ortiz Pacheco, dio a conocer que los agremiados de AMOTAC tienen la intención de arribar a las instalaciones del Senado de la República, y de ser necesario, advirtió, la fecha de dicha movilización podría adelantarse.

Por otra parte, también anunció un paro nacional el próximo 21 de marzo a fin de presionar a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Senado de la República en sus peticiones.

Tras un Foro en el Senado sobre mantener o quitar los vehículos dobles remolque en las carreteras del país, un grupo de expertos convocados por la SCT emitió una serie de recomendaciones para reducir los accidentes viales y determinó que se mantendrá la circulación de vehículos doble remolque, pero con mayores controles tanto mecánicos como administrativos.

Por ejemplo, para reducir el número de accidentes en los que se involucren los dobles remolques será obligatorio el uso de motores electrónicos que tengan un gobernador, es decir, un sistema de que limite la velocidad de circulación a un máximo de 80 kilómetros por hora.


CPR