• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas respaldan ajustes a Gaceta del 20 de marzo
Comparte esta noticia

Transportistas respaldan ajustes a Gaceta del 20 de marzo

La iniciativa del PT propone que el sector esté en libertad de comprar los equipos de seguridad con la empresa de su preferencia.
Publicidad
Publicidad

Transportistas de toda la entidad acudieron a la Cámara local para “apoyar” la iniciativa de ley del Partido del Trabajo para modificar el acuerdo que los obliga a comprar equipo de seguridad con una empresa que les cobra 17 mil pesos por el “Kit”. 

​Para ello proponen adicionar dos párrafos al artículo 7.20 y uno al 7.33 y reformar este último en el Código Administrativo para que sean libres de adquirir este equipo con la empresa que consideren conveniente, indicó el coordinador de la bancada, Armando Bautista Gómez. 



Cientos de transportistas esperan en la plaza cívica a que se presente el punto para dejar clara su postura en contra de la Gaceta del 20 de marzo, donde se establece que deben contar con vídeo cámara, botón de pánico, entre otras medidas de seguridad. 


El petista indicó que están en contra de esta medida porque no busca favorecer la seguridad del usuario, sino a una empresa, con quien piden se haga la adquisición con un precio fuera de mercado, pues han encontrado ese mismo servicio en otras empresas a sólo mil pesos. 


La sesión está en curso. El punto será abordado en el número seis de 15 puntos que integran la sesión de este martes.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.