• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas de pasaje y turismo ven inequidad en cobertura de seguros
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:03 Hoy

Transportistas de pasaje y turismo ven inequidad en cobertura de seguros

Piden que se revisen las condiciones de los seguros, pues dicen que no se ampara a los autotransportistas del pasaje, a pesar de que son grandes usuarios.

Publicidad
Publicidad

La Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) hizo un llamado para que se revisen los seguros en las carreteras que opera Caminos y Puentes Federales (Capufe), ya que considera las condiciones son inequitativas, pues en casos de siniestralidad la cobertura está a cargo de las aseguradoras de los autotransportistas y no del operador carretero.

El presidente del organismo, Jaime Jaime Delgado, solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que se revisen las condiciones de inequidad por la alta siniestralidad de las carreteras porque no se ampara a los autotransportistas del pasaje, a pesar de que son grandes usuarios.

Explicó que la póliza de seguros en los tramos de Capufe se condiciona a que la cobertura sea asumida primeramente por la aseguradora, sólo en el excedente procede la cobertura por parte de Capufe.

“Esta situación es inequitativa pues la alta siniestralidad no está en nosotros y no se nos ampara a pesar de que somos grandes usuarios y puntuales pagadores de este servicio”.

Por otra parte, el presidente de Canapat señaló que el problema más grave que enfrentan es el servicio irregular del transporte de pasajeros, por el riesgo para la población y la competencia desleal, por lo que hizo un llamado para fortalecer el combate a este tipo de servicios, para lograr de manera gradual su contención y abatimiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.