• Regístrate
Estás leyendo: Transportistas amagan con bloqueos para mañana en vías federales
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:54 Hoy

Transportistas amagan con bloqueos para mañana en vías federales

Más de 65 mil agremiados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas exigirán que se retiren de circulación los camiones de doble remolque.

Publicidad
Publicidad

Para este martes la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), que dirige Rafael Ortiz Pacheco, anticipó que más de 65 mil agremiados se manifestarán en las vías federales del país en demanda de que se retiren los camiones doble remolque.

TE RECOMENDAMOS: Publican nueva norma sobre peso y dimensiones de doble remolques

El líder de la organización indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) otorga de forma irresponsable "permisos especiales" para que los dobles remolques circulen en las carreteras federales.

En lo que va del año, dijo, se han reportado accidentes en los que han participado este tipo de vehículos como el de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, a la altura del Puente Calapa y el de la autopista Peñón-Texcoco, a la altura del kilómetro 16, inmediaciones del poblado de San Felipe, municipio de Texcoco, Estado de México.

Por otra parte, Ortíz Pacheco denunció que los transportistas están hartos sobre la reclasificación de carreteras cuyas cuotas son las únicas que "están dentro del gusto de la autoridad, siempre con cobros al alza y dejando todas las carreteras federales libres de peaje en desventaja".

El líder sostuvo que de no obtener alguna respuesta, la lucha de los más de 65 mil transportistas agremiados a la Amotac continuará en todo el país.

Se deslinda Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) se deslindó de las manifestaciones previstas para mañana y de los desordenes y contratiempos que de éstas deriven.

"Bajo el principio del derecho a manifestarse al que todos tenemos acceso, creemos que la legalidad y el respeto irrestricto a nuestras leyes está por encima de todo, además de que el respeto por los usuarios de las carreteras es fundamental para la paz social y no para un grupo de oportunistas que buscan en la propia problemática una manera de capitalizar su agenda", señaló la Canacar.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.