• Regístrate
Estás leyendo: Transfieren 920 mdp al GDF para el Tren México-Toluca
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 02:55 Hoy

Transfieren 920 mdp al GDF para el Tren México-Toluca

El Tren Interubano México Toluca es un proyecto que en total tendrá un recorrido de 57.7 kilómetros en su totalidad y requerirá inversiones cercanas a los 41 mil millones de pesos.

Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció que transferirá recursos presupuestales por 920 millones de pesos al Gobierno del Distrito Federal para coordinar su participación en la construcción del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México.

En un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación la SCT informó que los recursos se destinarán a la construcción del tramo ferroviario de doble vía con origen en la salida de los túneles sobre la Autopista México-Toluca con una estación en Santa Fe y una terminal en el Centro de Transferencia Integral de Observatorio.

Se trata del tramo denominado "Túnel Metro Observatorio de 16+935 Km de longitud, con inicio en el kilómetro 40+765 y terminación en el kilómetro 57+700, en el Distrito Federal, el cual forma parte del proyecto del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca Valle de México".

Mediante dicho convenio se acordó la contratación de los servicios relacionados con la obra, atender las medidas de mitigación e indemnizaciones por afectación a bienes o servicios por la ejecución de la obra y contratación de las obras adicionales de carácter social que se requiera ejecutar.

El Tren Interubano México Toluca es un proyecto que en total tendrá un recorrido de 57.7 kilómetros en su totalidad y requerirá inversiones cercanas a los 41 mil millones de pesos; transportará a cerca 270 mil pasajeros diarios y contará con dos estaciones terminales y cuatro intermedias, Terminal de Autobuses, Metepec, Lerma y Santa Fe.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.