Tráfico de pasajeros en Latinoamérica crece 6%

El tráfico de pasajeros en la región se ubicó en 21 millones 906 mil en julio, con lo que ha recuperado sus niveles de crecimiento, informó la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo.
El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz.
El Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz. (Cortesía)

Ciudad de México

La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) informó que el tráfico de pasajeros en la región se ubicó en 21 millones 906 mil en julio de este año, con lo cual se dio un crecimiento de 6.1 por ciento en comparación al mismo mes de 2016.

En el informe de ALTA, se especificó que los usuarios transportados dentro de América Latina fueron 19 millones 776 mil, un incremento de 5.4 por ciento.

La región ha recuperado sus niveles de crecimiento, debido a que Brasil ha comenzado a salir de su crisis y el movimiento de pasajeros aéreos ha iniciado una recuperación.

En el documento de la asociación, se indicó que los usuarios en operaciones internacionales fuera de AL se ubicaron en 2 millones 129, lo que significó un aumento de 11.9 por ciento.

ALTA es una organización con aerolíneas miembros representando más de 90 por ciento del tráfico aéreo comercial de la región.

La asociación coordina los esfuerzos de colaboración de sus miembros con el fin de facilitar el desarrollo de una industria aérea más segura, eficiente y ecológica.

Algunas de las empresas que forman parte de ALTA son Aerolíneas Argentinas, Aeromar, Aeromexico, Avianca, Copa Airlines, Insel Air, Latam Airlines Group, Sky Airline y Volaris.

ALTA informó que del tráfico de pasajeros fuera de América Latina, 80.8 por ciento es a Norteamérica, 16.7 a Europa y el resto a Asía-Pacífico y África.

 

CPR