Cae 0.7% el tráfico de aviación en América Latina

El descenso en el movimiento de pasajeros dentro de la región obedece a que diversos países de la zona enfrentan serios problemas económicos como es el caso de Brasil y Venezuela.
Aeronave de Interjet.
(Cuartoscuro)

Ciudad de México

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informó que durante el primer bimestre del año el tráfico total de pasajeros fue de  31 millones 848 mil personas, lo que significó un descenso de 0.7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

El organismo especificó que los movimientos de usuarios dentro de los países de la región tuvo un descenso de 1.6 por ciento, al registrar 29 millones 92 mil personas. En el caso del tráfico de pasajeros hacia naciones fuera de América Latina se registró un incremento de 8.6 por ciento al contabilizar 2 millones 970 mil pasajeros.

El descenso en el movimiento de pasajeros dentro de la región obedece a que diversos países de la zona enfrentan serios problemas económicos como es el caso de Brasil y Venezuela, este último incluso con pérdida de conectividad aérea, ya que diversas aerolíneas han dejado de operar sus rutas.

ALTA ha indicado que uno de los aspectos que se deben mejorar en la región es la alta carga de impuestos que sufren las empresas del sector, además de mejorar la infraestructura.