• Regístrate
Estás leyendo: Tráfico de pasajeros en AIP crece 38.9%
Comparte esta noticia

Tráfico de pasajeros en AIP crece 38.9%

De cada diez usuarios reportados, nueve son nacionales y el resto extranjeros
Publicidad
Publicidad

El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán acumuló en el primer cuatrimestre de este año 204 mil 606 usuarios, cifra que representó un alza de 38.9 por ciento en relación al número de personas que transportó en igual periodo del año anterior.

Entre enero y abril de 2017, según el registro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el aeropuerto de la entidad poblana alcanzó una cifra de 147 mil 271 usuarios.

Ante el incremento en el tránsito de pasajeros, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, administrador de la terminal poblana, estima que la afluencia de usuarios registre un alza del 15 por ciento al cierre de este año, ante la consolidación de nuevas rutas aéreas, temporales y permanentes, que amplíen la conectividad y un incremento en el movimiento de pasajeros, vuelos y operaciones de carga.

La terminal ubicada en el municipio de Huejotzingo se sitúa entre los 19 aeropuertos operados por ASA, al tiempo que destaca por el mayor número de operaciones con más de 6 mil vuelos nacionales y casi 800 hacia destinos foráneos.

De cada diez usuarios reportados en el primer cuatrimestre del año, nueve son nacionales y el resto extranjeros.

El aeropuerto Internacional Hermanos Serdán ofrece las rutas fijas al extranjero, Dallas y Houston, Estados Unidos, mientras que los destinos nacionales: Monterrey, Nuevo León; Guadalajara, Jalisco; Puerto Vallarta, Jalisco; Cancún, Quintana Roo; Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y Tijuana, Baja California.

Las aerolíneas que operan son: Aeroméxico, Aeromar, American Airlines, Calafia, VivaAerobus, Volaris y al extranjero por United Airlines.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.