• Regístrate
Estás leyendo: Trae Jabil inversión de 42.1 mdd a Zapopan
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 00:02 Hoy

Trae Jabil inversión de 42.1 mdd a Zapopan

En octubre próximo será inaugurada la octava planta de la firma.
Publicidad
Publicidad

La empresa electrónica Jabil Circuit no deja de crecer en la zona metropolitana de Guadalajara.

La compañía multinacional inauguró el Jabil Green Point un nuevo edificio que requirió de una inversión de 16.1 millones de dólares y que generará mil 800 nuevos empleos para finales del año.

El nuevo edificio estará situado en una superficie de más de 100 mil metros cuadrados en el Guadalajara Technology Park de Zapopan.

En esta planta se fabricará un producto final de alta tecnología para el consumidor final.

César Castro, director de Logística y de Relaciones Gubernamentales de Jabil, informó que para septiembre o en octubre próximo se inaugurará la octava planta con una inversión de 26 millones de dólares y la generación de mil empleos.

De esta manera la inversión total de la empresa este año será de 42.1 millones de dólares y la generación de 4 mil empleos.

César Castro también destacó el crecimiento en la generación de empleos en la compañía durante los últimos tres años.  

“Al cierre del 2014 teníamos 6 mil 66 empleos y a la fecha tenemos 13 mil 100 empleos, un crecimiento superior al 100 por ciento”, dijo el directivo.  

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, encabezó el inicio de operaciones de la séptima planta de Jabil Circuit en Jalisco y dijo que esta inversión demuestra que invertir en Jalisco es atractivo y productivo, pues la empresa Jabil es el vivo ejemplo de ello al lograr un desarrollo importante en los últimos cinco años.  

“Con la puesta en marcha de Jabil Green Point, estamos concretando la séptima planta de la empresa en nuestro estado. Es decir, Jabil, en Jalisco, ha crecido en los últimos cinco años más de lo que se había desarrollado en los 15 años previos. Un dato que seguro les llena de orgullo, además de los que dio de una manera contundente y clara César (Castro), es que durante 18 años consecutivos Jabil ha sido parte de la lista Fortune 500, y que también a nosotros nos llena de mucho orgullo es que durante 18 años consecutivos JABIL ha sido parte de la lista Fortune 500, pero ya en este 2018 alcanzó la posición 159”, indicó Sandoval.  

“Sus ventas en México ascienden a tres mil 600 millones de dólares, y en el primer semestre de este año siguen sumando nuevos proyectos a su cartera. Hoy el recurso más apreciado de nuestra entidad ya no es la mano de obra, sino la mente de obra”.  

Sandoval también destacó que la historia de éxito de la empresa manufacturera va de la mano de su gente talentosa, así como reconoció sentir orgullo el ser un facilitador para el crecimiento de las empresas.  

“La historia de éxito de Jabil en Jalisco es la historia de éxito de las personas que han hecho grande a nuestra entidad a lo largo de la historia: gente impetuosa, con talento y dispuesta a romper paradigmas. Haberlos visitado durante estas cinco ocasiones en San José California, donde nos abrieron las puertas, donde nos entendimos rápidamente, donde el gobierno hizo su parte facilitando las necesidades, pero además otorgando incentivos y donde la industria siguió responsablemente atendiendo a sus trabajadores ha dado como resultado este crecimiento. Estoy muy orgulloso de lo que pudimos hacer como equipo y felicidades a JABIL”, explicó.  

En el evento estuvieron presentes, Luis Aguirre Lang, presidente nacional INDEX; Daniel Velo Rodríguez, director de operaciones del edificio 7 de Jabil; César Castro, director de logística de Jabil y relaciones gubernamentales; Peter Griffin, director senior de operaciones de Jabil; José Palacios Jiménez, secretario de Desarrollo Económico y Jaime Reyes Robles, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.