• Regístrate
Estás leyendo: Trae Baxter Centro Global de Entrega de Servicios de TI a Guadalajara
Comparte esta noticia

Trae Baxter Centro Global de Entrega de Servicios de TI a Guadalajara

Invierte alrededor de 3.5 millones de dólares en el complejo ubicado en Andares.
Publicidad
Publicidad

Guadalajara sigue atrayendo proyectos de tecnología de las empresas globales.

Hoy la empresa proveedora de productos médicos Baxter inauguró el Centro Global de Entrega de Servicios de Tecnologías de la Información en México.

En este nuevo proyecto se contempla una inversión de 3.5 millones de dólares en una primera etapa y la generación de 100 empleos este año.

En entrevista con Milenio Jalisco directivos de la empresa dijeron que estas oficinas son una instalación clave que dará soporte a procesos de Tecnologías de la Información (TI) en todo el mundo para mejorar la operación, prevenir riesgos y generar eficiencias que le permitan cumplir su objetivo de vincular a los proveedores de salud con las innovaciones y productos que la empresa desarrolla.

El Centro de Entrega de Servicios permitirá a Baxter desarrollar y aplicar soluciones de TI que apoyan las operaciones críticas de las áreas de recursos humanos, manufactura, finanzas y control de calidad, cumplimiento y legal, entre otras.

“Baxter apuesta por México para la instalación del segundo Centro de Entrega de Servicios, el cual es parte de nuestra estrategia global de tecnologías de la información que da sustento a las operaciones mundiales. Esta será la cuarta instalación clave de Baxter en el país, donde ya contamos con tres plantas de manufactura que elaboran productos que salvan y mantienen vidas para exportarlos a más de 28 mercados”, señaló Paul E. Martin, vicepresidente Senior y Chief Information Officer, CIO de Baxter Inc.

El Centro iniciará operaciones con 55 empleados, para contar con una plantilla en el corto plazo de 200 colaboradores enfocados en los servicios de tecnologías de la información.

“La decisión de ubicar el Centro en Zapopan está sustentada en la alta disponibilidad de talento y recursos humanos especializados en Jalisco, la posibilidad de aprovechar costos más competitivos y la ubicación geográfica que nos permite atender a la región de América de forma más eficiente”, agregó Martin.

En México, el Centro de Entrega de Servicios es parte de la estrategia de fortalecimiento de la compañía que está sustentada en cuatro pilares: inversiones de valor agregado, tecnología e innovación, fortaleza y ánimo interno, enfoque en las personas.

“Para Baxter cada una de nuestras inversiones busca llevar un valor agregado a las comunidades, los servicios de salud, nuestros empleados y los pacientes, porque sabemos que al acercar las innovaciones y productos a los proveedores de salud estamos cumpliendo con nuestra misión de salvar y sostener vidas”, afirmó Ricardo Valdés, gerente General para el Centro en México.

Ricardo Valdés agregó que eligieron instalar el Centro Global de Entrega de Servicios de TI en Guadalajara por su talento humano.

“La decisión de Guadalajara pasó después de una larga investigación de varios lugares en el Continente Americano desde Brasil, Argentina, Costa Rica, inclusive en México se tomaron en cuenta ciudades como Ciudad de México y Monterrey y se eligió Guadalajara por la energía de su gente y su capacidad técnica y habilidad de idioma tanto en inglés, portugués y francés”, agregó.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.