• Regístrate
Estás leyendo: “Trabajos necesitan áreas más amigables”
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:03 Hoy

“Trabajos necesitan áreas más amigables”

Thelsa resalta la importancia de que los trabajadores cuenten con muebles cómodos, buena iluminación y clima, así como disminuir el ruido y que cuenten con espacios para actividades de ocio.

Publicidad
Publicidad

La empresa de movilidad ejecutiva Thelsa Mobility Solutions, con base en Monterrey, aseguró que la productividad de las empresas en México ha disminuido por falta de áreas de trabajo poco acondicionadas para laborar, lo que aumenta el estrés.

De acuerdo con un estudio realizado por Thelsa, el 75 por ciento de la fuerza laboral en México está sometida a un grado de estrés laboral, lo que ha reducido la productividad en las empresas, pues un trabajador puede permanecer poco más de dos mil 400 horas al año en una oficina poco acondicionada.

"Del 75 por ciento de los trabajadores que sufren estrés laboral, un 25 por ciento de ellos ya ha padecido un infarto y para evitarlo es importante que el espacio laboral se convierta en su segundo hogar", dice el estudio.

Thelsa resalta la importancia de que los trabajadores cuenten con muebles cómodos, buena iluminación y clima, así como disminuir el ruido y que cuenten con espacios para actividades de ocio.

Roberto Rojas resaltó los datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, quienes han publicado que México ocupa el primer lugar en estrés laboral en el mundo, seguido de China con 73 por ciento y Estados Unidos, con 59 por ciento.

"Es importante trabajar en el diseño de un espacio de trabajo eficiente, ya que según el informe de World Green Building Council, las condiciones físicas de las oficinas influyen en la productividad de los empleados", expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.