¿Buscas trabajo? Checa las 10 vacantes más ofertadas

La Secretaría del Trabajo dio a conocer los 10 puestos de trabajo que más solicitan los empleadores, entre los que destacan promotor de ventas, vendedores de piso y auxiliares de limpieza.
Las ferias del empleo que realiza la Secretaría del Trabajo y Previsión Social permiten colocar a obreros
La STPS dio a conocer las 10 ocupaciones más ofertadas por empleadores. (Especial)

Ciudad de México

Vigilantes, ensambladores de partes y motores automotrices, así como promotores de ventas, auxiliares de limpieza y vendedores de piso destacan entre las 10 vacantes que más piden los patrones del país, a través del servicio de vinculación laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

De 2 millones 563 mil 589 puestos de trabajo solicitados por empleadores entre enero de 2015 y septiembre de 2016, el primer lugar lo ocupa el de vigilante, con 187 mil 966 lugares.

En segundo y tercer sitio están las vacantes de ensamblador de partes y motores automotrices, y de promotor de ventas, con 132 mil 352 y 120 mil 202, respectivamente.

Registros del Servicio Nacional de Empleo (SNE) de la STPS, señalan que en el periodo mencionado las empresas ofertaron también 104 mil plazas de auxiliar de limpieza, lo que la ubicó en la cuarta posición de la lista.

Para vendedor de piso fueron requeridas 87 mil 47 vacantes (quinto lugar) y 79 mil 617 de ayudante de operador de máquina inyectora de plástico (sexto); y dependiente de mostrador 67 mil 208 (séptimo).

En el puesto de cajero se ofrecieron 62 mil 108 plazas (octavo sitio); para auxiliar de almacén fueron 47 mil 102 (noveno) y para asesor de ventas 46 mil 949 (décimo).

El reporte fue elaborado por la Dirección de Vinculación e Información Ocupacional de la Coordinación General del SNE, y está basado en datos del Sistema Integral de Información de este servicio de la Secretaría del Trabajo federal.

El SNE, que opera coordinadamente con los gobiernos de las entidades federativas y cuenta con 168 oficinas en todo el País, atiende de manera gratuita y personalizada a la población buscadora de empleo, brindándole información y herramientas necesarias para facilitar su colocación en un puesto de trabajo.


CPR