• Regístrate
Estás leyendo: Trabajarán en creación de Consejo de la Moda
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 13:29 Hoy

Trabajarán en creación de Consejo de la Moda

El diseñador lagunero, Pineda Damián, busca integrar a distintos modistos que se unan para la consolidación de esta asamblea, como una forma de hacer el Clúster en la región.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

Con el objetivo de reactivar la actividad económica en el mundo de la moda en prendas de vestir y joyería, el diseñador lagunero Pineda Damián, se encuentra buscando integrar a distintos diseñadores y creadores que se unan para la consolidación de este consejo, como una forma de crear el Clúster de la Moda en la Comarca Lagunera, inicialmente sacará a la luz su primera creación de ropa con marca propia.

En el consejo participarían diseñadores, proveedores, textileros, todo con el fin de estimular esta actividad en la región dándole un valor agregado: “Justamente es lo que hemos estado visualizado, juntarnos con algunos diseñadores para armar un Consejo de la Moda, para atender este sector, creo que la joyería y la indumentaria no pueden ir por separado, y siempre que estén establecidas estas plataformas como Mercedes Benz, Fashion Week está bien posicionada, plataformas en París o Nueva York, se da de forma separado, pero pocas veces se da el amalgamiento de diseñadores la integración del Cluster de la Moda, incluso con la participación de universidades como UVM o IESMODI, que tienen la carrera de la moda”.[OBJECT]

Indicó que esta idea se reforzó al participar en Intermoda en Guadalajara, en donde ya comenzó a trabajar en el armado del “shooting” de lo que será la primera colección de ropa masculina de Pineda Damián, con accesorios en plata, sacos, pantalones, camisas, y que de igual manera se presentará en el mes de diciembre.

Dijo que el diseño de ropa con su marca se ha comenzado a gestar, gracias a la opinión de amigos a quienes les gusta la forma en cómo viste y le sugirieron sacar una línea de ropa masculina, la comercialización de su marca se dará en foros en Puebla para venta y exposición de joyería y ropa. Así como en Intermoda con un stand de ropa.

Y en Torreón contempla el Paseo Colón, donde visualiza una tienda de diseño de ropa y joyería, pero ve la posibilidad de invitar a varios valores y talentos para impulsar nuevos productos, es una tendencia mundial que se da de la integración.

“Esto de la globalización y las crisis nos da la fortaleza de impulsarse en conjunto”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.