¿Qué tipo de trabajador eres?

El portal Trabajando.com realizó una encuesta, el 98 por ciento se calificó como un buen trabajador porque cumple con las metas de la empresa.
El 72% de los encuestados por Trabajando.com dice que su jefe está contento con su trabajo.
El 72% de los encuestados por Trabajando.com dice que su jefe está contento con su trabajo. (sindicalistas.net)

Ciudad de México

El portal de empleo Trabajando.com realizó una encuesta a más de dos mil empleados para conocer la percepción que tienen sobre el desempeño de sus actividades, el 98 por ciento de los consultados se consideró “un buen trabajador”.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, la mayoría de los trabajadores “creen que su jefe los tiene en buen concepto por ser empleados responsables y comprometidos.

Del total trabajadores consultados, el 23 por ciento dijo que cumple con las metas y objetivos de la empresa. El 20 por ciento se evaluó como responsable y el 19 por ciento comprometido. En tanto que, 18 por ciento calificó su desempeño como eficiente.

Sólo 10 por ciento se reconoció creativo y otro porcentaje igual, innovador.

¿Qué evalúa un jefe?

Entre las principales características que un empleado cree que valora su jefe son: cumplimiento de metas, eficiencia, compromiso, responsabilidad, creatividad e innovación.

El 18 por ciento de los encuestados, es decir 360 personas respondió que sale mal evaluado por sus jefes al no alcanzar las metas establecidas, por la falta de compromiso, irresponsabilidad, falta de innovación y poca creatividad.

Margarita Chico, Directora Corporativa de Comunicación de Trabajando.com, recomendó, “estar orientado a presentar buenos resultados y concentrarse en el cumplimiento de sus metas u objetivos,  que finalmente serán los aspectos que los van a ayudar a obtener un ascenso y un aumento de sueldo a la hora de ser evaluados por los jefes.  Deben recordar que si bien es importante que la empresa les ofrezca seguridad y estabilidad. La motivación principal viene de uno mismo para lograr el éxito profesional.”

La directiva expuso que “las personas deben cuidar su empleo porque cada vez existe más competencia y más personas en búsqueda de una oportunidad laboral, los jóvenes en la actualidad vienen más preparados y el papel de la mujer cada vez ocupa un rol más importante en el mercado laboral”.

Chico detalló que, de la población económicamente activa 49 por ciento corresponde a mujeres y el otro porcentaje a hombres. “Quien se convierte en una pieza clave para la organización, supera sus metas y es bien valorado por sus jefes, tiene un futuro laboral prometedor”, aseveró Chico.