• Regístrate
Estás leyendo: Trabajamos con gobiernos de derecha y de izquierda: OCDE
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 20:29 Hoy

Trabajamos con gobiernos de derecha y de izquierda: OCDE

Nosotros estaremos listos para trabajar con cualquier gobierno que México tenga y estaremos ahí para ayudarlo a continuar con las reformas históricas de los últimos años, dijo la OCDE.
Publicidad
Publicidad

Frente a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en México, Álvaro Pereira, economista en jefe interino de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) afirmó que el organismo trabaja con gobiernos, tanto de izquierda como de derecha

“Nosotros estaremos listos, después de las elecciones, para trabajar con cualquier gobierno que México tenga y estaremos ahí para ayudar a México a continuar, a reformar, a continuar con las reformas históricas de los últimos años”, puntualizó en videoconferencia con motivo de la actualización de sus perspectivas económicas.

Tras haber mantenido sin cambio las perspectivas de crecimiento para México, de 2.5 por ciento en 2018 y 2.8 en 2019, el organismo señaló que el crecimiento que ha mantenido el país se debe mucho a las reformas estructurales y que aunado a esto, el dinamismo de la economía estará impulsado por el desempeño de Estados Unidos.

Pereira dijo que si bien en un inicio o cuando hay crisis no se aprecia qué tan importantes son las reformas, algo que le gusta mucho de México son justamente las reformas “históricas”.

Sobre cómo impulsar la inversión pública en el país a la par de reducir el endeudamiento, la economista senior para México del organismo internacional, Sonia Araujo, dijo que aumentado la recaudación y teniendo un gasto más eficiente se podría financiera la infraestructura.

El nivel de recaudación de México pues es bajo comparado con América Latina y las naciones de la OCDE.

En TLCAN, importante mantener diálogo

Respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), dijo que es importante que el diálogo continúe.

Sin especular en el resultado, el jefe interino de la OCDE considera que el tratado ha sido positivo no sólo para México, sino para Estados Unidos y Canadá, y si hay cosas por corregir, que se corrijan, pero es importante que los flujos de comercio entre las tres naciones continúen y se aumenten en los próximos años.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.