Confiamos en que empresas se queden en México: sindicato de Honda

Ante las amenazas de Trump de aumentar el arancel a las automotrices, las empresas han dicho que es posible que se abarataren los costos de producción.

Ciudad de México

Pese a la incertidumbre en el sector automotriz ante la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, tenemos la confianza de que las automotrices se van a mantener en México, aseguró José Luis Solorio, secretario general del Sindicato de Trabajadores Unidos de Honda de México.

TE RECOMENDAMOS: La industria automotriz no depende de un país: Toyota

“Estamos tranquilos, la producción se sigue manteniendo. Honda anunció que mantiene la producción en México. Hay incertidumbre por la llegada de Donald Trump pero tenemos confianza en que las automotrices se quedarán en México”,  dijo en entrevista con Sergio Gómez para Milenio Televisión.

Señaló que ante las amenazas de Trump de aumentar el arancel a las automotrices, las empresas han dicho que es posible que se abarataren los costos de producción o, incluso, se quiten bonos a los trabajadores.

“Es con lo que han jugado las empresas transnacionales aquí en México, de que con las amenazas de Trump, hay que bajar los costos, que las utilidades sufren peligro o los bonos, lo que podría repercutir en el bolsillo de los trabajadores”, dijo.


CPR