• Regístrate
Estás leyendo: Trabaja SEDER en formalización de emprendedoras rurales
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 03:36 Hoy

Trabaja SEDER en formalización de emprendedoras rurales

Se firmó un convenio con el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Jalisco para que reduzcan sus honorarios en beneficio de las mujeres productoras.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con el fin de estimular el ingreso de grupos organizados de mujeres rurales en actividades económicas formales, el notariado de Jalisco reducirá 50 por ciento sus honorarios para que estas organizaciones concreten sus actas constitutivas y demás trámites necesarios para conseguir sus figuras jurídicas que les faciliten ejercer la actividad productiva bajo el marco legal vigente.

Este es el objetivo del convenio firmado entre la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) y el Colegio de Notarios Públicos del Estado de Jalisco, en acto encabezado por sus titulares, Héctor Padilla Gutiérrez; y Adrián Talamantes Lobato, respectivamente.

El costo de los honorarios para facilitar la formalidad de los grupos productivos de mujeres será de seis mil 969 pesos ya con IVA incluido. Todos los municipios tienen acceso a este beneficio y la vigencia del acuerdo es el presente año.

El responsable de la SEDER refirió que el acuerdo reviste gran importancia para impulsar al sector agroalimentario donde la mujer es una protagonista.

Destacó el funcionario estatal que este acuerdo es un instrumento “para ayudarle a las mujeres rurales a transitar de los grupos informales a las empresas formalmente constituidas; y para consolidar empresas y darles forma se requiere invariablemente la participación de los notarios porque hay que formalizar actas constitutivas, hacer todo el procedimiento. Registrarlas ante el Registro Público de la Propiedad e incorporarlas ante el Sistema de Administración Tributaria”.

Padilla Gutiérrez hizo mención de que este acuerdo beneficiará a 59 grupos femeninos organizados, que integran a 293 mujeres, quienes practican la horticultura y acuacultura, además de actividades pecuarias y pequeñas microindustrias.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.