¿Vas a comprar auto? Te decimos cuáles son más seguros

De acuerdo con las pruebas de Latin NCAP, en un choque a 64 km por hora, los ocupantes de un Toyota Corolla y un Volkswagen Polo conservan su integridad física próxima al 100%.

Ciudad de México

Dos de los vehículos que se venden en el mercado mexicano, Toyota Corolla y Polo de Volkswagen, obtuvieron cinco estrellas en seguridad, la máxima calificación otorgada por el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP).

De acuerdo con las pruebas de Latin NCAP, en un choque a 64 kilómetros por hora, los ocupantes de estos vehículos conservan su integridad física próxima al 100 por ciento.

Ambos vehículos obtuvieron la calificación máxima de cinco estrellas tanto en la protección de ocupante adulto como infantil, tras las pruebas de impacto frontal y lateral que realizó Latin NCAP.

TE RECOMENDAMOS: Autos seguros hechos en México se exportan a Europa, Japón y EU


COROLLA

El Toyota Corolla fue evaluado en 2014 y había obtenido cinco estrellas en la protección de adulto, tras una nueva evaluación ahora con mayor equipo de seguridad refrendó la máxima calificación de cinco estrellas.

El vehículo evaluado se fabricó en Estados Unidos y es un ensayo válido para los vehículos vendidos en el mercado latinoamericano a partir de septiembre de 2017.  Se realizaron pruebas de impacto frontal, impacto lateral, impacto lateral de poste y al cumplir con los requerimientos de Latin NCAP, permitieron al Corolla alcanzar las cinco estrellas.

El vehículo cuenta con bolsas de aire para el conductor, pasajero delantero, bolsa de aire laterales para la cabeza del conductor y del acompañante, laterales para el cuerpo y bolsa de aire para la rodilla del conductor.

Asimismo, cuenta con pretensores en el cinturón delantero conductor, pretensores en cinturón delantero para pasajeros, aviso de uso de cinturón (SBR), sistema antibloqueo de frenos, sistemas de retención infantil (ISOFIX), sistemas de frenos antibloqueo (ABS) y control electrónico de estabilidad (ESC), el cual evita la pérdida de control del automóvil.

POLO

El Polo, producido en Brasil, obtuvo cinco estrellas para protección ocupante adulto y cinco estrellas para protección ocupante infantil tras las pruebas de impacto frontal, impacto lateral e impacto lateral de poste.  “Las bolsas de aire de cabeza-tórax mostraron un rendimiento robusto en ambos impactos laterales”.

También cumplió con los estándares de seguridad el Control Electrónico de Estabilidad y en los sistemas de protección para niños, ofrece anclajes ISOFIX, interruptor para desconectar la bolsa de aire del pasajero y cinturones de 3 puntas para todos los pasajeros de forma estándar.

Alejandro Furas, Secretario General de Latin NCAP, comentó: "Estos últimos resultados son una consecuencia de la reacción de los consumidores y la respuesta de fabricantes y el mercado, ya que están trayendo niveles de seguridad de cinco estrellas por encima y más temprano que cualquier regulación gubernamental en toda la región”.

En los resultados de impacto frontal se observó que la protección ofrecida a la cabeza y cuello del conductor y del acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección marginal y el pecho del acompañante recibió protección adecuada de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor mostraron protección buena gracias a la bolsa de aire para rodillas; las rodillas del acompañante también mostraron buena protección.

En las pruebas de impacto lateral las bolsas de aire laterales y las de cortina para la cabeza ofrecieron buena protección a la cabeza, pecho, abdomen y pelvis del adulto y en las pruebas de impacto lateral de poste las bolsas de aire laterales y las de cortina para la cabeza ofrecieron buena protección a la cabeza, abdomen y pelvis y protección adecuada para el pecho.

MCM