• Regístrate
Estás leyendo: Toyota y VW colaborarán en nuevas tecnologías
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:08 Hoy

Toyota y VW colaborarán en nuevas tecnologías

Las empresas acordaron colaborar en tecnologías como autos híbridos, eléctricos y conducción autónoma, pero mantendrán su independencia. 

Publicidad
Publicidad

La unidad de camiones de Toyota, Hino Motors, y su homólogade Volkswagen, acordaron colaborar en tecnologías como autos híbridos, vehículos eléctricos, conducción autónoma y conectividad.

TE RECOMENDAMOS: Takata, fabricante de airbags que provocaron muertes, cambia de dueño

Bajo el acuerdo, las compañías mantendrán su independencia,pero los equipos ejecutivos trabajarán juntos para delinear la cooperación enel desarrollo de tecnología.

La llegada de la era digital y la robótica a la industria automotriz está empujando a los fabricantes en todo el mundo a producirvehículos que se conectan a internet y evitan accidentes automáticamente.

Las asociaciones ayudan a reducir costos y estimulan lacompetitividad. Los fabricantes de autos tratan además de responder a laspresiones para reducir el calentamiento global y la contaminación reduciendolas emisiones.

El acuerdo une a dos de las mayores compañías en el sectorde camiones y autobuses, que algunos analistas dicen se puede beneficiar muchode esas nuevas tecnologías.

El presidente y director general de Hino Motors, YoshioShimo, dijo que le acuerdo es posible por el respeto mutuo y los objetivoscompartidos de las dos compañías.

"Va a ser además una fuerte alianza en momentos denuevos retos en el terreno del transporte debidos al crecimiento rápido delcomercio electrónico”, indicó.

Andreas Renschler, miembro de la junta de Volkswagen AG ydirector general de su unidad de camiones, dijo que el acuerdo es estratégicopara su compañía debido a la fuerte presencia de Hino en Asia.

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.