Toyota conquista el cuarto lugar en ventas

Las ventas de la japonesa Toyota rebasaron a dos de sus competidores, y de ser la sexta marca en México en septiembre pasado, se colocó como la cuarta.
Toyota.
Toyota tiene tres plantas de ensamblaje en Brasil y una en México. (AP)

Ciudad de México

Frente a una mayor competencia en el mercado mexicano, este año las ventas de la japonesa Toyota rebasaron a dos de sus competidores, y de ser la sexta marca en México en septiembre pasado, se colocó como la cuarta, señaló Guillermo Díaz, director de Operaciones de Toyota Motor Sales de México.

“Nuestra idea es mantenernos en la cuarta posición en 2017 y escalar aún más en el ranking de ventas en México”, dijo en conferencia con motivo de la presentación de la nueva versión del vehículo compacto Corolla.

Una vez que en la Cámara Diputados se aprobó aumentar la deducibilidad de vehículos híbridos o eléctricos hasta por 250 mil pesos a partir del próximo año, Toyota Motor Sales de México observa una mayor oportunidad para la venta de estos vehículos en el país, como es su vehículo Prius, al tiempo que apuesta a consolidarse como la cuarta marca más importante en México.

“Algo muy importante es que se acaban de anunciar cambios fiscales para permitir mayor deducibilidad de unidades eléctricas o híbridas y posiblemente veamos un incremento de volumen en este tipo de vehículos debido a estos cambios fiscales que van a permitir una mayor deducibilidad en términos de monto”, dijo Díaz.

El Toyota Prius representa 6 por ciento de sus ventas para la marca; las de mayor volumen son de su modelo Corolla.

MCM