Cuadruplica Toyota venta de autos híbridos en 2016

La empresa planeaba comercializar 2 mil 600 unidades del Toyota Prius durante este año, sin embargo se prevé que al cierre de 2016 la cifra de ventas llegue a 6 mil vehículos de este tipo.
Toyota Prius.
La presentación del modelo 2016. (Reuters)

Ciudad de México

De comercializar mil 474 vehículos híbridos Prius en 2015, este año Toyota Motor Sales cuadruplicará las ventas de este modelo al alcanzar cerca de 6 mil unidades, lo que se atribuye al interés de tener vehículos con menores emisiones al medio ambiente.

El gerente nacional de ventas de Toyota, Ah-Kin Vazquez, dijo que este avance rebasó las expectativas que la empresa tenía para el Prius este año y que era de 2 mil 600 unidades. Ante estos resultados, la meta para el próximo año es mantener el objetivo en 6 mil unidades comercializadas de este modelo.

En entrevista, tras la entrega de una flotilla de Prius a Cemex, el directivo de Toyota refirió que analizan traer un nuevo modelo híbrido para el mercado mexicano, pero aún no tienen definido qué vehículo sería.

Cemex realizó la compra de 94 unidades Prius a Toyota y tienen la meta de comprar 500 unidades en dos años,  sin embargo, aún no tienen definido un periodo.

Juan Romero, presidente de Cemex, dio a conocer que el propósito es reemplazar la totalidad de sus vehículos utilitarios a fin de reducir emisiones y el costo de operación de su flotilla.

MCM