• Regístrate
Estás leyendo: Toyota México registra récord de ventas en primer semestre
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 14:23 Hoy

Toyota México registra récord de ventas en primer semestre

La firma japonesacomercializó 51 mil 948 unidades en el periodo, lo que significó un crecimiento de 1.2%.
Publicidad
Publicidad

Pese a un entorno de desaceleración en el mercado de autos nuevos, la japonesa Toyota Motor Sales de México, logró en el primer semestre del año un crecimiento récord en sus ventas.

En el periodo Toyota comercializó 51 mil 948 unidades, lo que significó un crecimiento de 1.2 por ciento, comparado con el mismo periodo del año anterior. 

En los primeros seis meses del año vendió 5 mil 300 unidades de su modelo Prius, con lo que México se convierte en el tercer país con mayores ventas de este vehículo, después de Estados Unidos y Japón.

Guillermo Díaz, director de operaciones de la empresa, comentó que las casi 52 mil unidades vendidas, es un gran logro considerando las circunstancias en el mercado mexicano.

La firma va por un crecimiento anual de 8.4 por ciento en sus ventas, estimó Tom Sullivan, presidente de la automotriz.

La estrategia para este año será posicionarse en el mercado de híbridos, en el que espera colocar 10 mil unidades, con la introducción de un un sedán mediano, que se sumará a la oferta del Prius y Prius C.

En la primera mitad del año las ventas de autos nuevos en el mercado mexicano presentaron una baja de 8.4 por ciento, afectadas en parte por el encarecimiento del dólar y la desaceleración en el financiamiento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.