• Regístrate
Estás leyendo: Toyota busca vender 107 mil autos este año, 2% más que en 2017
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 17:06 Hoy

Toyota busca vender 107 mil autos este año, 2% más que en 2017

Toyota cerró 2017 con la comercialización de 105 mil 464 unidades, lo que significó un crecimiento de 0.5% respecto a 2016 y se mantuvo como la cuarta marca en el mercado mexicano.

Publicidad
Publicidad

Tras un año de desaceleración en las ventas del mercado mexicano, Toyota anticipa que alcanzará en 2018 ventas por 107 mil unidades, lo que representaría un crecimiento cercano al 2 por ciento respecto a 2017, anticipó Tom Sullivan, presidente de Toyota Motor Sales de México.

Toyota cerró 2017 con la comercialización de 105 mil 464 unidades, lo que significó un crecimiento de 0.5 por ciento respecto a 2016 y se mantuvo como la cuarta marca en el mercado mexicano. Para este 2018 Sullivan destacó que prevén superar las expectativas de sus consumidores con la incursión de dos nuevos modelos, el vehículo híbrido Prius C y la minivan CHR.

Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México, indicó que con la introducción de estos dos nuevos vehículos la firma japonesa sumará 18 modelos en su oferta para México y con la llegada de CHR incursionarán en el segmento de las SUV mini, el cual cuenta con una gran aceptación en el mercado.

Destacó que hace 20 años Toyota lanzó el primer híbrido y en México el vehículo Prius llegó en 2010, siete años después de su introducción se han colocado 17 mil unidades. "Con Prius C en México continuaremos trazando el camino para incrementar la demanda de vehículos de energía sustentable en el país" señaló Guillermo Díaz.

El nuevo Prius C es un vehículo subcompacto, cuenta un motor de combustión de 1.5 litros y uno eléctrico. El trabajo en sinergia de ambos motores hacen de Prius C un vehículo eficiente en el rendimiento de combustible y otorga una potencia total de 99 HP.

La expectativa de ventas para el primer año del Prius C es de más de 3 mil 500 unidades, ya que México se ubica entre los 3 principales mercados para este modelo en el mundo.

La mini SUV de Toyota, CHR (Compact High Rider por sus siglas en inglés) representa la nueva forma de construir vehículos de la marca, cuenta con un motor de 2.0L, que ofrece una respuesta rápida y ágil con 148 HP; transmisión CVT-iS que garantiza una adaptación perfecta a cada situación de manejo.

Además cuenta con Valvematic que es el más avanzado sistema de gestión valvular de motor que permite adaptarse a continuos cambios de aceleración, ofreciendo la máxima respuesta con el mejor rendimiento de combustible; además de rines de aluminio de 17".

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.