Total Play entra al mercado de los videojuegos

Será el primer operador de tv de paga en México en incursionar en este segmento. En 2015 había en el país 57.4 millones de gamers; la mayoría usa smartphone.
Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas.
Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas. (ricardosalinas.com)

Ciudad de México

Total Play, empresa de televisión de paga propiedad de Ricardo Salinas Pliego, incursionará en el mercado de videojuegos en línea, a los cuales tendrán acceso todos sus suscriptores.

En entrevista con MILENIO, Eduardo Kuri, director general de la empresa, comentó que en un mes se lanzará un sistema de videojuegos, el cual calificó como “muy innovador”, pues dará acceso a todos los usuarios de su sistema de televisión de paga.

“Podrán participar en línea y formar equipos, ofreceremos juegos de muy alta calidad, a nivel de los mejores que hay para las consolas de videojuegos, tenemos proveedores y socios tecnológicos para construir esta estrategia”, destacó.

Cabe destacar que de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (The CIU) en 2015 los ingresos del mercado de videojuegos en México fue de 19 mil 167 millones de pesos, lo cual equivale a un crecimiento anual de 6.9 por ciento con respecto a 2014.

En tanto el número de gamers en el país es de 57.4 millones al cierre de 2015, de los cuales 40.8 millones juegan desde su teléfono inteligente, 20.1 millones en consolas, tanto fijas como portátiles y computadoras, además 7.5 millones accede desde tabletas.

Con este lanzamiento la empresa propiedad de Salinas Pliego sería el primer operador de televisión de paga en México que incursiona en el mercado de videojuegos, lo cual estiman será bien recibido por sus clientes.

Kuri agregó que Total Play además continuará creciendo con proveedores de contenidos tradicionales como Fox, aunque se diferenciarán de la competencia porque todos sus clientes anteriores y nuevos pueden tener acceso al contenido premium.

“También estamos concluyendo el proceso para tener el material de HBO y de Turner, pero lo principal es que todo lo que se puede ver en televisión son canales lineales y ahora se podrá ver en capítulos por temporada o por episodio, como se hace en internet, es decir, desde su misma televisión”, señaló.

El directivo descartó producir contenidos de manera directa como Total Play, aunque si trabajan con Tv Azteca y les apoyan para llevar los contenidos de la televisora a sus suscriptores.

Kuri señaló que tienen planeada una inversión total para este año de 400 millones de dólares, principalmente en la expansión de su red y el lanzamiento de nuevos productos como fue 4K y los videojuegos, pero por el momento no hay planes de incrementar sus inversiones.

“La estrategia de la empresa es seguir desarrollando la red de fibra óptica, por el momento no vamos a construir más, pero si nuestro producto sigue siendo aceptado continuaremos nuestro despliegue con fibra propia”, dijo.

Puntualizó que por el momento, la estrategia no es abrir otras ciudades con cobertura, sino abrir colonias que son marginales a las coberturas existentes, por lo que se enfocarán en esto y una vez que hayan construido la cobertura potencial de seis millones que tienen planeada, entonces tratarán de incrementar el número de clientes.

Explicó que han sido bien aceptados en las 20 ciudades que ya tiene cubiertas, lo cual atribuye Kuri a que solo invierten en material de la mejor calidad y por ello pusieron redes de fibra óptica directa al hogar en todas las plazas.

A la fecha tienen 450 mil clientes, de los cuales 400 mil son masivos y 50 mil empresariales; esperan cerrar el año con 600 mil.


CPR