• Regístrate
Estás leyendo: Toshiba vende el grupo nuclear Westinghouse
Comparte esta noticia

Toshiba vende el grupo nuclear Westinghouse

Operación de 4 mil 600 mdd con Brookfield.

Publicidad
Publicidad

Toshiba vendió Westinghouse Electric Company, el grupo estadunidense de ingeniería nuclear que se declaró en bancarrota el año pasado, a Brookfield, el gestor de activos canadiense, en un acuerdo de 4 mil 600 millones de dólares.

La adquisición, que está condicionada a la aprobación del tribunal de bancarrota y de reguladores de todo el mundo, es un voto de confianza en el futuro de las operaciones de servicios nucleares de Westinghouse, a pesar de los problemas en dos grandes proyectos de nuevas construcciones nucleares en Estados Unidos que llevaron a la empresa a la quiebra.

Brookfield Business Partners, la unidad de capital privado que cotiza de manera separada de Brookfield Asset Management, pagará alrededor de 4 mil mdd en efectivo por 100 por ciento del capital de Westinghouse, y los costos de pensiones y ambientales y otros pasivos que representan el resto del precio.

El acuerdo lo financia con mil millones de dólares de capital y 3 mil millones de deuda a largo plazo, y también podría atraer a otras instituciones para que adquirieran parte de su inversión.

Brookfield dijo que Westinghouse es “una empresa estadunidense icónica” que contaba con una sólida posición en el mercado como el proveedor de servicios para plantas de energía nuclear más grande del mundo y que obtuvo la mayor parte de sus utilidades con contratos a largo plazo.

Aunque los contratos de reactores nucleares de Estados Unidos fueron desastrosos, la operación de servicios de Westinghouse genera un flujo de caja libre.

El grupo Brookfield, que tiene 265 mil millones de dólares bajo gestión, lanzó en 2016 un fondo de inversión de infraestructura de 14 mil millones de dólares, el más grande del mundo.

Cyrus Madon, director ejecutivo de Brookfield Business Partners, dijo que el grupo planea utilizar su experiencia como propietario y operador de infraestructura para mejorar la posición de Westinghouse en la prestación de servicios a la industria de generación de energía.

Westinghouse tuvo que declararse en quiebra después de importantes retrasos y el gran aumento de los costos de los proyectos para construir cuatro de sus reactores AP1000 en dos sitios en el sur de Estados Unidos.

El año pasado abandonó uno de esos proyectos, la planta VC Summer en Carolina del Sur, y el miércoles, Scana, el propietario mayoritario del desarrollo, anunció que aceptó la oferta de adquisición por 14 mil 600 millones de dólares de Dominion Energy.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.