• Regístrate
Estás leyendo: "Tortimóviles" de Gruma llegan a afectados de sismo
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:42 Hoy

"Tortimóviles" de Gruma llegan a afectados de sismo

La misma dinámica que realizó la empresa regia en Oaxaca, será aplicada en CdMx, Morelos, Puebla y el Estado de México.

Publicidad
Publicidad

Tras el sismo que afectó algunos estados del centro del país, la empresa regia Gruma dio a conocer que puso a disposiciones más unidades de sus "tortimóviles" para apoyar con la demanda de alimento en albergues en las zonas afectadas.

En un comunicado, la compañía explicó se han coordinado con las autoridades locales y federales para atender la demanda de alimento en albergues en la Ciudad de México, Morelos, Puebla y el Estado de México.

La empresa ya había enviado tortimóviles a Oaxaca para apoyar a los afectados en esa entidad por el sismo del pasado 7 de septiembre, mismos que se mantienen ahí.

"En solidaridad y para apoyar a la población damnificada por el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que afectó principalmente a la Ciudad de México, Puebla, Morelos y Estado de México, Gruma envió sus tortillerías móviles para elaborar de manera inmediata tortillas calientes en los albergues dispuestos por las autoridades y a las personas que lo requieran", informó Gruma.

Los tortimóviles, insistió, se ubican ya en los albergues de la colonia Narvarte, en Ciudad de México; Jojutla, Morelos; en el Cedis de la Ciudad de Puebla; 2 en Atlacomulco, Estado de México, y otro más se instalará en la misma entidad.

Cabe recordar que los móviles tienen capacidad para elaborar diariamente 36 mil tortillas calientes, elaboradas de manera autónoma, pues cuentan con planta de luz propia, gas, agua, harina de maíz Maseca, papel para envoltura y hieleras.

"Ante la emergencia, Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma, aseguró que al igual que en otras situaciones de emergencia en el país, en que Gruma ha apoyado, los tortimóviles permanecerán operando hasta que la contingencia pase", agregó la compañía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.