• Regístrate
Estás leyendo: Torres, la bebida que une México y España
Comparte esta noticia

Torres, la bebida que une México y España

Con su nueva línea de vinos llamada Antología, la compañía que dirige Miguel Torres tiene el objetivo de conquistar los paladares más finos de este país.

Publicidad
Publicidad

Hace más de tres siglos, la familia Torres plantó las primeras viñas en la región de Penedés en Cataluña, España. Desde entonces, Grupo Torres elabora vino y brandy de alta calidad, que son exportados a 260 países del mundo; sin embargo, México destaca como su principal mercado.

En entrevista, Miguel Torres Maczassek, director general de Grupo Torres, quien representa a la quinta generación de los fundadores de Bodegas Torres, habló sobre la estrecha relación que tienen España y México no solo por su historia, sino por el gusto por el vino y el brandy.

“Tradicionalmente México es un mercado muy próximo a los vinos españoles porque hay raíces y tradiciones que nos unen. También es cierto que en los últimos años cada vez más mexicanos visitan España, algunos por lazos familiares y otros por conocer, eso es una gran oportunidad”, consideró.

En su más reciente visita a México, el directivo habló sobre Antología, una colección de cinco vinos familiares ultra premium de viñedos antiguos. “Esta bebida es para las personas que verdaderamente están interesadas en el vino como experiencia, placer y descubrimiento”.

Bodegas Torres tiene 2 mil 432 hectáreas de viñedos, de los cuales 2 mil están en España, 400 en Chile y 32 en California. Además, emplea a más de mil 300 personas y sus vinos se encuentran en más de 150 países.

En España está presente en las denominaciones de origen, que son Catalunya, Penedés, Priorato, Conca de Barberá, Costers del Segre, Ribera del Duero, Rioja, Rueda, Toro, Rías Baixas y Jumilla.

En México, los vinos Torres llegan a la mesa de los comensales a través de restaurantes, aunque también se encuentran en tiendas especializadas como La Europea, o bien, en departamentales como Palacio de Hierro.

La revista Drinks International, cataloga la marca “como la más admirada por los profesionales del sector”, posición que ha mantenido durante seis años.

Entre las 50 etiquetas que produce la compañía, además de Torres, están Vega Sicilia, Egon Müller, Symington, Pol Roger, Perrin, Joseph Drouhin, Tenuta San Guido, Hugel, Antinori y Mouton Rothschild.

“Somos una empresa bastante antigua, por lo que tenemos un gran portafolio para quienes deseen un vino especial como los que estamos presentando, o bien, bebidas para disfrutar y de placer”, indicó.

Torres Maczassek destacó que uno de los vinos de Antología es Mas La Plana, hecho por su padre en 1970, que en aquella época despertó polémica porque fue uno de los primeros caldos de cabernet cauvignon —una de las uvas tintas más conocidas del mundo— en España, dado que hasta encones solo eran franceses.

Este tipo de vinos pretende conquistar el paladar mexicano, que ha pasado de los denominados baby boomers, que siempre han consumido cerveza y vino, a los millennials, que consumen un poco menos, pero de mejor calidad y se aventuran a probar cosas diferentes, según la opinión del directivo.

Impaco ambiental

La filosofía de la familia Torres en cuanto al cultivo de la vid se basa en el respeto al medioambiente, por lo que reducir el impacto siempre ha sido una prioridad, dado que en los últimos 40 años han sido testigos del incremento de un grado centígrado en la temperatura media de Penedés, cuya variación a afectado los viñedos.

Entre algunas de las acciones de la compañía están que desde hace una década decidió implicarse más en la lucha contra el cambio climático y crear el programa llamado Torres & Earth. Asimismo, se comprometió a reducir en 30 por ciento las emisiones de dióxido de carbono por botella hacia 2020.


- Tres siglos son los que avalan a la familia Torres como productores de vino y brandy premium.

- Sus productos son exportados a más de 260 países, pero México es su principal mercado.

- Bodegas Torres cuenta en total con 2 mil 432 hectáreas de viñedos, donde da empleo a más de mil 300 personas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.