Pemex pierde 17 mil mdp por tomas clandestina

El director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez, dijo que el desabasto de gasolina en Puebla no es por falta de producto sino por las afectaciones que provocaron tomas clandestinas a un ducto.
Refinería, sector energético
Refinería, sector energético (Especial )

Ciudad de México

El desabasto de gasolina Premium y Magna en estaciones de servicio de Puebla y Tlaxcala se debe a las afectaciones que ocasionaron las tomas clandestinas en el ducto que parte de la refinería de Minatitlán y permite llevar el combustible a estas entidades, confirmó el  director de Pemex Refinación, Miguel Tame Domínguez.

El director de Pemex  Refinación dijo a Joaquín López Dóriga que en el Sistema Nacional de Gasoductos hay cuatro mil tomas clandestinas que ocasionan pérdidas a Pemex equivalentes a 27 mil barriles diarios de combustible y que en valor económico ascienden a 17 mil millones de pesos anuales.

Ante el reclamo de empresarios gasolineros de Puebla por el desabasto de gasolina, Tame Domínguez aseguró que “no es por faltad de producto sino una situación derivada del robo de gasolina”.  

A decir del funcionario, sólo a través de ductos se puede llegar con oportunidad a las gasolineras para surtir el combustible.  “Yo me comprometo a que en dos días más deberemos resolver el problema”, del desabasto en Puebla, aseguró.

Ayer las asociaciones de  gasolineros en Puebla informaron que debido a esta situación han tenido que cerrar. El líder  del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Sergio Julio Curro y Martínez, comentó que al menos un 40 ciento de las 2 mil 270 empresas adheridas comenzaron  a registrar problemas de movilidad por  falta de gasolina.