• Regístrate
Estás leyendo: Tomarán en cuenta avances en TLCAN: Guajardo
Comparte esta noticia

Tomarán en cuenta avances en TLCAN: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tras emitir su voto, dijo que los equipos de trabajo de los candidatos han mostrado interés por dar continuidad a los avances que se han dado en la renegociación del Tratado.
Publicidad
Publicidad

Independientemente de quién resulte ganador en esta contienda electoral, los candidatos a la Presidencia se han comprometido a mantener interés por la competitividad de México en la región de América del Norte y los avances que se han tenido con respecto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), consideró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

Tras emitir su voto, el funcionario explicó que los equipos de trabajo de los candidatos han mostrado interés por dar continuidad a los avances que se han dado en la renegociación del Tratado.



Sin embargo, adelantó que mantienen esperanza de poder terminar con los trabajos de negociación antes del 1 de diciembre, cuando tome protesta el nuevo Presidente de México.



“Esto no se termina hasta el 1 de diciembre y está la posibilidad de que se logre un acuerdo y empezó ya, y todavía hasta el 1 de diciembre”, mencionó Guajardo.



Adelantó además que probablemente visiten Washington la segunda semana de julio para seguir con los trabajos.



En cuanto a los comicios, Guajardo argumentó que dio su voto al candidato con el que se siente más cercano, pero reconoció que a los cuatro los respeta y que los conoce desde hace muchos años por la labor política que han hecho y trabajado en conjunto en ocasiones.






Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.