• Regístrate
Estás leyendo: Tomará tiempo, pero se incentivará empleo: Manpower
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:10 Hoy

Tomará tiempo, pero se incentivará empleo: Manpower

Eventos como el Symposium "Realidad Energética: Escenarios Dinámicos" son muestra de ello, dice Jorge Morán Betanzos.

Publicidad
Publicidad

Las empresas en Reynosa mantienen la confianza de que la reforma energética les ayudará para incentivar el empleo, si bien tomará tiempo, comentó Jorge Guillermo Morán Betanzos.

El administrador de Desarrollo de Negocios para Manpower en Reynosa y Matamoros afirmó que eventos como el Segundo Symposium "Realidad Energética: Escenarios Dinámicos" organizado por Grupo Milenio, a celebrarse el 27 y 28 de octubre en el Parque Cultural Reynosa, son una muestra de ello.

"Tenemos diálogo con las empresas establecidas en Reynosa, y todas muestran confianza en que la reforma energética les ayudará para incentivar el empleo. Es un proceso que toma cierto tiempo.

"Incluso cuando muchas casi han parado labores, mantienen una plantilla que da atención a los clientes, porque esperan que en el primer trimestre de 2016 se incentive de nuevo la actividad en el sector de energía".

Indicó que dicha confianza les hace vislumbrar que en 2016 se reactivarán proyectos para la zona fronteriza.

"De la mano de los empresarios del sur de Texas, se espera que el apoyo sea mutuo, pero el problema energético a raíz de la caída del precio del petróleo ha sido afectado Estados Unidos y México por los países árabes.

"La cooperación entre ambas naciones será fundamental para poder tener una respuesta ante un problema que durará algunos años".

Con respecto a que la academia –como la Universidad del Noreste- se prepara para generar personal especializado en Ingeniería Petrolera, comentó que en la Universidad Tecnológica de Reynosa buscan preparar gente para dicha área, porque tienen conocimiento pleno de que el escenario mejorará.

"Sabemos que la preparación de los alumnos es importante porque cuando salgan, tendrán todos esos proyectos en sus manos; México siempre ha sido un país petrolero, hay gente preparada, mano de obra calificada, pero en ocasiones había que traer personal de Venezuela, Argentina y Colombia por que era demasiado lo que se tenía enfrente qué atender, entonces ya las instituciones educativas están atendiendo ese panorama para preparar a nuevas generaciones que puedan enfrentar estos desafíos laborales se esperan para los próximos años".

Sobre el Symposium, expresó: "Nos dio mucho gusto saber que eligieron a Reynosa, porque sigue siendo la puerta del sector energético".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.