• Regístrate
Estás leyendo: Se tomará el tiempo necesario para TLCAN: subsecretario de Comercio Exterior
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 23:55 Hoy

Se tomará el tiempo necesario para TLCAN: subsecretario de Comercio Exterior

"Tenemos que privilegiar el mejor acuerdo para el país, más que una fecha fatídica en el calendario. Lo que interesa son los tiempos del país", dijo Juan Carlos Baker.

Publicidad
Publicidad

Tomaremos el tiempo que sea necesario para que tengamos el mejor Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) que se pueda tener, aseguró el subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Baker.

TE RECOMENDAMOS: Si TLCAN fracasa, EU plantea acuerdos bilaterales

El funcionario indicó que el equipo negociador está muy enfocado en la parte técnica y dado se están enfocando en la calidad del acuerdo, "se tomará el tiempo que se tenga que tomar".

"Creo que los elementos y los equipos para tener un acuerdo existen, y se pueden tener relativamente rápido, pero si esto debe tomar tres meses o seis meses o el tiempo que sea necesario, para garantizar el mejor acuerdo para el país, yo creo que es lo que tenemos que privilegiar. Debemos privilegiar el mejor acuerdo para el país, más que una fecha fatídica en el calendario. Lo que interesa son los tiempos del país, los intereses de México", aseguró en entrevista para Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula.

Luego que la séptima ronda de renegociación del tratado concluyera con avances importantes en temas como prácticas regulatorias, medidas sanitarias y fitosanitarias, así como transparencia, estimó que la siguiente ronda se podría llevar a cabo en cinco o seis semanas.

Destacó los avances logrados en las negociaciones, si se toma en cuenta que se iniciaron en agosto de 2017 con "posiciones bastante extremas del otro lado de la mesa; el que ahora estemos en este punto es bastante importante".

"Hay que celebrar el trabajo que se hizo, lo que sigue es profundizar el diálogo y empezar a trabajar en los temas que aún están lejanos" concluyó.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.