• Regístrate
Estás leyendo: Tomando riezgos para apoyar el crecimiento lagunero
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 04:33 Hoy

Tomando riezgos para apoyar el crecimiento lagunero

Fernando Uriel Martínez Mendoza, abogado de profesión, tomó la difícil determinación de abrir un restaurante. Con mariscos frescos y música de banda, llegó para innovar en los alimentos del mar.

Publicidad
Publicidad

Sin tener estudios en gastronomía, Fernando Uriel Martínez Mendoza, tomó la determinación de emprender su propio negocio dentro del sector restaurantero en La Laguna.

La decisión no fue fácil, pero la tomó junto con varios amigos, quienes canalizaron su gusto por los mariscos y la música de banda para establecer este nuevo lugar ubicado sobre bulevar Independencia.

¿Por qué tomar la decisión de emprender su propia empresa? originario de Torreón con 27 años de edad respondió:

"Fue complicado, yo soy abogado de profesión y mi trayectoria está enfocada hacia este perfil".

Reconoce que su trayectoria en el giro gastronómico apenas comienza, pero expresa que con este esfuerzo puede brindar cierto apoyo a las familias dando empleo a sesenta personas, desde cocineros hasta meseros, que se han ido a capacitar en Monterrey.[OBJECT]

Aseguró que La Laguna está pasando por un muy buen momento en un punto de crecimiento al que hay que apoyar.

Opinó que traer una cultura gastronómica distinta a la región hará que cambiar la perspectiva que tienen las personas de Torreón.

Su trabajo laboral ha sido en negocios propios del ámbito legal, pero siempre tuvo la inquietud de emprender un negocio en el ramo alimenticio.

"Los socios nos juntamos en diciembre para analizar si La Laguna era un mercado adecuado para abrir un negocio de esta naturaleza, los laguneros somos muy especiales en cuestión de gustos, no sabíamos si pegaría o no, pero decidimos tomar el riesgo".

Sacrificios se han tenido que realizar

"Es muy complicado porque la gastronomía implica otros tiempos diferentes al de oficio de abogado, pero el no contar responsabilidades familiares mayores, por lo que hay que correr el riesgo para sacar adelante a nuestra ciudad", aseguró.

Analizando la competencia en restaurantes de mariscos, señaló que el marisco fresco es una de sus grandes ventajas, que asegura, hace la diferencia entre este concepto y otros proyectos que se han abierto en la región lagunera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.