Toluca va por reciclaje de 25 tons. de desechos electrónicos

En Toluca la meta de reciclaje son 25 toneladas de desechos electrónicos, entre ellos electrodomésticos, como las televisiones.
Acuden a dejar sus aparatos electrónicos.
Acuden a dejar sus aparatos electrónicos. (Iván Carmona)

Toluca

Croquetas, bagazo de frutas, pan, galletas plástico, pet, polietileno y otros desperdicios de 40 industrias de Toluca se convierten en más de 100 materiales con los que se elaboran bolsas, termos, utensilios de cocina de aluminio y otros productos. El 90 por ciento de la basura industrial que llegaba al relleno sanitario, al menos mil toneladas cada año, es decir, redujo la contaminación sustancialmente.

Derivado del Centro de Distribución de Nestlé, hay 100 toneladas menos de basura industrial; sin embargo, todavía hay mucha resistencia por parte de los empresarios pues "ya identificaron que se trata de un negocio que les deja mínimo 70 mil pesos mensuales, pues en eso oscila el precio de sus desechos, dijo Mayra Ikio García de Recicley.

En Toluca la meta de reciclaje son 25 toneladas de desechos electrónicos, entre ellos electrodomésticos, como las televisiones, a través del "Reciclatol", evento organizado por el ayuntamiento de Toluca y empresas de reciclaje, el año pasado alcanzaron un total de 12 toneladas.

En esta edición, participan cuatro empresas de reciclaje y cuatro instituciones establecidas sobre la Plaza de los Mártires que pretenden informar a los ciudadanos sobre la importancia de separar la basura, entregarla dividida entre orgánica e inorgánica.

RAM